dimarts, 18 de desembre del 2012

De una noticia a un romance de ciego

El otro día, al salir de casa, me encontré con esto:



La mujer que ha fallecido hoy en el término municipal de Rupià


La mujer que ha fallecido hoy en el término municipal de Rupià a causa del choque frontal entre el coche que conducía y otro turismo es una vecina de Escala de 52 años, según informa el “Servei Català de Trànsit” (SCT).

El hombre que circulaba en el otro vehículo ha sido trasladado al hospital de Palamós, donde se ha confirmado que se encuentra herido de carácter leve. La carretera GI-642, donde ha tenido lugar el accidente a las 9:45 horas en un momento en que llovía, ha permanecido cerrada al tráfico durante dos horas y, por el momento, se desconocen las causas del siniestro. Hasta el escenario de la colisión, se han desplazado tres dotaciones de bomberos de la Generalidad, además de los Mozos de escuadra y efectivos del Servicio de Emergencias Médicas, que han desplazado un helicóptero.

El municipio de Rupia ha sido testigo en anteriores ocasiones de accidentes mortales en esta misma carretera, como el que tuvo lugar el 4 de julio del pasado año, después de que también la lluvia hiciese que una furgoneta se saliese de la calzada e impactase contra la caseta donde para el autobús de línea.

Un responsable del ayuntamiento ha detallado a Efe que el consistorio mantiene negociaciones con la Diputación de Gerona y con la Generalidad de Cataluña para reducir el índice de siniestralidad de esta carretera.

La Vanguardia.


Me llamó tanto la atención que decidí componer un romance de ciego:


La mujer que ha fallecido


Una mujer de mediana edad

chocó frontalmente

en soledad,

y violentamente.

El otro vehículo lo conducía

un hombre que circulaba a gran velocidad,

y parecía

herido de levedad.

Debido a las inclemencias del tiempo

las retenciones de tráfico

causaron gran tormento

por lo trágico.

Los servicios de emergencia

se desplazaron

con gran diligencia

hasta el lugar donde comenzaron

los hechos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada